El ex gobernador de Tucumán fue muy repudiado por su polémico trato hacia una periodista en televisión.
El senador y candidato a gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, recibió fuertes críticas por el trato que tuvo para con la periodista Carolina Servetto, en el ciclo Buen Día de La Gaceta Play.
“No te sale ponerte en mala, ¿sabés? A mi me hacés acordar a mi señora vos. ¿Sabés por qué? Ella tiene mucha memoria, siempre vuelve para atrás” y “esta chica me encanta. Es el perfil que a mi me gusta”, fueron algunas de las frases de Alperovich en cámara, delante de Servetto, a quien además trató de «preciosura».
Tras varias horas de silencio, el también ex gobernador entre 2003 y 2015, pidió disculpas.
“Es una gran chica, no sé qué es lo que le molestó. Pero si algo la molestó le pido disculpas de corazón”, dijo el senador en su visita a Telefe Tucumán.
“Lo que menos quiero es ofender a una mujer. Si hay alguien que tengo elevadas son las mujeres”, agregó.
Previo al pedido de disculpas del dirigente, el colectivo de Mujeres Trabajadoras de los Medios de Comunicación de Tucumán hizo público un comunicado repudiando la actitud del tucumano.
“Repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera. Al tiempo que menospreciaba la tarea del compañero Indalecio Sánchez”, señala el texto.
En el mismo se recuerda que “hace unos meses atrás el Senado Nacional, del cual forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero, las palabras vertidas por el ex gobernador enmarcan dentro de los mismos”.